martes, 28 de agosto de 2012

Como ejecutar un jar desde un Applet de java

Actualmente si queremos incluir un jar ejecutable incrustado en nuestro sitio web, html provee la etiqueta applet.

Sin embargo, Java posee políticas de seguridad para que no se ejecute código malicioso en la máquina del cliente y bloquea la ejecución de cualquier applet directamente desde el sitio web.

Para que un archivo jar ejecutable pueda ser ejecutado como applet éste debe estar firmado.

Para firmar un applet, debemos de utilizar keytool y jarsigner, los cuales se localizan en en directorio local de java jre.

Primero, se debe generar un certificado para firmar el jar.
>keytool -genkey -alias [NombreDelCertificado] -validity [#TiempoDeExpiración] -v
Ejemplo: keytool -genkey -alias crtificado1 -validity 600 -v

Una vez ejecutado el keytool, se debera proporcionar un password del almacen de claves y una serie de preguntas para completar el proceso de generacion del certificado. Una vez creado, dicho certificado será util para firmar archivos jar.

>jarsigner [NombreDelJar] [NombreDelCertificado] -verbose
Ejemplo: jarsigner archivo.jar certificado1 -verbose

Finalizado lo anterior, el archivo jar ejecutable está listo para ser ejecutado desde un sitio web mediante la etiqueta applet.

Ing. Cruz

miércoles, 15 de agosto de 2012

Galaxy Note 2

El viernes pasado Samsung envió una invitación a diversos medios para una conferencia especial que realizará el próximo 15 de agosto, aunque sin entregar detalles de qué mostrará ese día.

Ahora el portal BGR "confirmó" que la presentación del 15 de agosto será para anunciar el nuevo Galaxy Note II y no la tableta Note 10.1, como se pensó originalmente.

Según informa el sitio, una fuente le confirmó los detalles. El dispositivo, mezcla entre tableta y smartphone, tendría una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque sería más delgada y alta que la del Note original.

Los rumores también dicen que el equipo tendría un procesador de 4 núcleos (probablemente el mismo Exynos del Galaxy S III).

La especulación más común era que la compañía presentaría la tableta Note 10.1 en el evento de agosto, ya que tras los retrasos después de su presentación en Barcelona, finalmente estaría lista para salir al mercado. Pero luego de la aparición de un comercial de la Note 10.1, varios medios están especulando que el lanzamiento de la tableta sería adelantado, dejando que el Note II sea el protagonista del evento del próximo mes

Fuente: Noticiasdot

Elevación de privilegios a través de sudo en Red Hat Enterprise Linux 5

Red Hat ha publicado un parche que soluciona un fallo de seguridad en sudo que podría permitir a un usuario local elevar privilegios en el sistema atacado.

Sudo es una herramienta de administración utilizada en muchas de las distribuciones basadas en el kernel Linux. Permite a los usuarios ejecutar comandos con los privilegios de otro, comúnmente de root, de forma controlada y segura. Sudo permite además ejecutar comandos en hosts remotos especificados en el fichero 'sudoers' mediante su nombre de máquina, IP, grupo de red, o dirección de red (IP y máscara de red).

La vulnerabilidad con identificador CVE-2012-3440 se basa en un error provocado por un fichero temporal /etc/nsswitch.conf.bak que se crea durante el proceso de desinstalación o actualización de sudo.

El fallo es de condición de carrera en el script %postun (post-uninstall) y permitiría a un atacante local sobrescribir ficheros arbitrarios (y posiblemente, elevar privilegios posteriormente) al crear un enlace simbólico al fichero temporal mencionado y esperar a la instalación o actualización de sudo.

Este fallo afecta a Red Hat Enterprise Linux en su versión 5 y ya cuenta con parche oficial que lo corrige.

Fuente: Hispasec

sábado, 4 de agosto de 2012

Windows 8 ya está listo para la venta

De acuerdo con informes oficiales, la versión de Window 8 está en fase RTM (Release To Manufacturing o listo para su fabricación). Con lo que Microsoft ya está distribuyendo versiones de su sistema operativo a fabricantes de PC'S para darle difusión al producto.

De acuerdo con el sistema de desarrollo de Microsoft, a ésta versión ya no se le realizará ningún cambio, sino a través de service packs o parches de defectos en el software.

Windows 8 estará a la venta a partir del próximo 26 de octubre y por el momento sólo se podrá adquirir con los nuevos equipos que ya lo tengan preinstalado, pagar 40 dólares por una actualización ó bien quienes a partir de ahora compren un equipo con windows 7 pueden pagar sólo 15 dólares y por medio de Windows Upgrade Offer podrán realizar la actualización.

Los desarrolladores podrán adquirir la versión final desde el próximo 15 de agosto a través de sus suscripciones MSDN y TechNet. Adicionalmente, se informa que podrán probar su versión Enterprise aquellos suscritos a Microsoft Software Assurance.

Fuente: noticiasdot

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)