martes, 18 de mayo de 2010

Yoono… Para Administrar tus Redes Sociales


Ok… primero tengo que hacer una confesión me he mantenido todos estos años bastante escéptico respecto al uso de redes sociales…

Sin embargo el trabajo y la misma gente que conoces tanto amigos como contactos de chamba te orillan quieras o no, a entrarle al social networking tratando de no hacerte bolas o perderte en medio del caos de tantas opciones, de estar al pendiente de todo, de contestar los mensajes tan rápido como se pueda y no tres meses después, jaja o peor aún 10 segundos tarde :S

Fue entonces que luego de mi desesperación, reclamos y críticas busqué con especial dedicación una opción que me permitiera tenerlo todo en un solo lugar: estar conectada todo el tiempo, actualizar y responder al momento sin tener que abrir cinco ventanas al mismo tiempo, logearme a cada una de ellas y eventualmente sí, enredarme tanto que terminaría mandando todo al demonio. De ahí que me encontré con Yoono, un add-on de Firefox desarrollado desde el año pasado con un objetivo claro: administrar tus redes sociales.

Llevo un par de semanas utilizándolo y puedo decirles que no sólo es bonito y amigable, sino que funciona bastante bien, puedes agregar prácticamente tantas cuentas como desees: Twitter, Facebook, Linkedin, MySpace, AIM, MSN, Google Talk y otras tantas más. Entras con un click, personalizas tus preferencias y de cada una de tus cuentas puedes contestar mensajes, leer las actualizaciones en el momento, aceptar y agregar amigos, etc, etc…

Incluso cuando sigo pensando que las redes sociales dejan mucho que desear en cuestión de relaciones personales e incluso laborales (que causan daños irreversibles, jeje), esta onda Yoono si resulta una herramienta práctica, divertida y bonita :)

Échenle un vistazo, jueguen con ella y ya luego me cuentan cómo les va.

via geek.com.mx

lunes, 17 de mayo de 2010

Samsung Revela Desktops all-in-one de 20 y 23 Pulgadas para Reino Unido



Samsung acaba de presentar en el Reino Unido los nuevos modelos de PC todo-en-uno de 20 (U200) y 23 pulgadas (U250) con tecnología Multitouch. Estas bellas computadoras ofrecen hasta 1600 x 900 de resolución y cuentan con Windows 7 Home Premium.

Estos modelos marcan la entrada de la compañía al mercado de las PC caseras en Gran Bretaña. Lamentablemente no se han dado a conocer las especificaciones técnicas, aunque llegarán a las tiendas británicas a finales de mayo, para todos aquellos a quienes no les es muy importante la onda de los gigahertz, megabytes, etc.

 Lindas, pero yo me quedo con las notebooks, no cambio por nada la portabilidad.

via geek.com.mx

Estafas en Facebook

Según un estudio de investigación y seguridad realizado por CheckPonint 35% de los usuarios de Facebook podrían ser víctimas de estafas de phishing…

Por: Vicente Amozurrutia, gerente del norte de Latinoamérica de Check Point

Un alto número de usuarios de Facebook se están poniendo en riesgo al abrir sus perfiles a desconocidos y al hacer clic en vínculos no conocidos que reciben. Esta es la conclusión de un estudio reciente dirigido por el equipo de investigación y respuesta en seguridad de Check Point.

Con el fin de evaluar el verdadero peligro que presentan los sitios de redes sociales el equipo de investigación y respuesta en seguridad de Check Point simuló una estafa de phishing en una muestra aleatoria de usuarios de Facebook. Con un perfil falso y anónimo en Facebook se diseminó un mensaje privado por correo electrónico incluyendo la mención “Mira mis últimas fotografías” así como un vínculo a un URL y el equipo rastreó cuantos usuarios realmente abrirían el mensaje y con un simple clic en el vínculo.

Hallamos que de los 200 usuarios que recibieron ese email, 71 cliquearon en el link y trataron de accesar la página web anexa, por ejemplo 35% de todos los individuos. Si ese link se hubiese redireccionado a una página infectada o a un sitio de phishing esto significa que más de 71 máquinas y usuarios hubiesen podido ser vulnerados o sufrir un fraude de Phishing.

Yendo más lejos, el experimento mostró que muchos usuarios abren sus perfiles y revelan datos personales fácilmente a extraños. Al hacerlo exponen detalles personales valiosos como su email o direcciones privadas, fecha de nacimiento, el nombre de su mascota, apellido de soltera si la persona es casada y más a hackers potenciales quienes podrían utilizar los datos con fines maliciosos.

«Esta prueba ilustra claramente el poder de los sitios de redes sociales para lanzar ataques masivos de Phishing a individuos» comentó Guy Guzner, director de productos de seguridad de Check Point. «Para un hacker es muy fácil aprovechar este tipo de sitios para circular links, gusanos, troyanos o virus maliciosos a un grupo amplio de usuarios confiados y de forma veloz».

«Los usuarios de redes sociales piensan que navegan en un espacio seguro, intimo y privado sin embargo hay muchos cibertiburones allí afuera que los engañan y posan como “amigos” sólo para robarles su información personal y detalles financieros confidenciales. Ya es hora de que los usuarios de redes sociales reconozcan que estos sitios no son más seguros que cualquier otro lugar en la Internet y que deberían aplicar la misma precaución en su red social como la que aplican en su correo electrónico.» concluye Guzner.

Via geek.com.mx

Primera Cirugía Cardiaca Remota



Anteriormente habíamos visto robots removiendo tumores cerebrales u operando un par de riñones; pero esta vez hablaremos de un cardiólogo que completó la primera operación remota de corazón en el Glenfield Hospital de Leicester, Reino Unido. Usando un sistema llamado Remote Catheter Manipulation (Manipulación remota de catéter), desarrollado por la compañía de New Jersey, Catheter Robotics, el doctor Andre Ng pudo insertar electrodos en un corazón a través de las venas y todo a distancia.

Uno de los problemas que los cirujanos enfrentan en este tipo de operaciones es la exposición prolongada a los rayos x con los que se monitorea al paciente. Operando remotamente, ellos pueden evitar el cansancio y la radiación. Si la conexión es confiable, la operación puede hacerse vía internet desde cualquier parte del mundo.

La verdad es que yo preferiría que el médico se encontrara al menos en el mismo edificio que el paciente, sólo por si acaso.

via geek.com.mx

Tu Mamá Quiere ser tu Amiga en Facebook


Ajá… seguro ya te pasó que de pronto un mensaje que dice “Juliana quiere ser tu amiga” y te emocionas porque es una chica nueva…o viceversa.

Jamás lo elacionas con tu mamá o tu papá porque pocas veces los llamas por su nombre, pero entonces llega el caos, cuando los mundos se colapsan y sientes como si de pronto te cayera encima una cubetada de agua fría… exacto… son tus papás que quieren que los agregues a tus amigos en Facebook… que ya se enteraron de la súper borrachera que te acomodaste el fin pasado, cuando se supone que estabas viendo una pelicula en casa de “alguien” o cenando tacos con tus cuates, jajaja. O peor aún, tú te enteras de las hazañas de tu mamá o de la novia nueva de tu papá.

Cuando el sitio de compras en línea Retrevo preparó una encuesta para el Día de las Madres respecto a la conducta de los padres y sus prácticas en redes sociales, descubrieron que casi la mitad (48%) de los padres agregan a sus hijos como amigos en Facebook. Admitieron además que es “un poco raro” en ocasiones, cuando siguen las actualizaciones, jajaja. Pero por supuesto, la mayoría de adolescentes fácilmente exluyen a sus papás usando las opciones avanzadas de privacidad que ofrece Facebook.

Retrevo también preguntó cuál es la edad que consideran apropiada para que sus hijos abran una cuenta en Facebook o MySpace. 26% dijo que arriba de 18 años, 36% entre 16 y 18, 30% dijo que entre 13-15 y sólo 8% dijo que menos de 13 años.

Otro dato curioso es que 12% le han prohibido a sus hijos el uso de redes sociales como castigo.

Vía: Mashable

lunes, 10 de mayo de 2010

CSS - ¿Cómo agregar estilos a mi página?

Presentacion acerca de las hojas de estilo en cascada

Un hacker robó de Facebook 1,5 millones de contraseñas


Moscú, 24 de abril, RIA Novosti. Un hacker de origen supuestamente ruso robó nombres y contraseñas de hasta 1,5 millones de usuarios de Facebook, la mayor red social del planeta, informó el sitio web de la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Expertos de VeriSign's iDefense Labs, una empresa especializada en la investigación de ataques informáticos, descubrió que un tal Kirllos vende esa información a precios de ganga en una web clandestina de hackers. El malhechor pide 25 centavos del dólar por cada cuenta, mientras que nombres de usuarios de correo electrónico y contraseñas correspondientes suelen costar entre uno y veinte dólares.

Se sospecha que Kirllos ya vendió unas 700 mil cuentas pero VeriSign's iDefense Labs no pudo comprobar, si son cuentas legítimas y pertenecientes a usuarios reales. En principio, un millón 500 mil usuarios de Facebook, es decir, uno de cada 300, podrían verse afectados por ese robo.

Via rian.ru

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)