sábado, 3 de abril de 2010

Los soprano Temporada 1




Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. Originalmente fue emitida en Estados Unidos por el canal de televisión por cable HBO, desde el 10 de enero de 1999 hasta el 10 de junio de 2007, abarcando seis temporadas y 86 episodios. Desde que se estrenara en HBO, la serie ha sido emitida por diversos canales en docenas de países. Situada en Nueva Jersey, donde también se produjo, la serie gira en torno al mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.

Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Los Soprano ha sido acreditado por brindar un gran nivel de arte a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios, entre ellos 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Un elemento básico de la cultura popular estadounidense del siglo XXI, Los Soprano ha sido objeto de parodias, controversias y análisis, y ha dado lugar a libros, un videojuego, exitosas bandas sonoras, y una gran cantidad de merchandising.

Personajes y reparto

Anthony "Tony" Soprano (James Gandolfini) es el temperamental y violento jefe de facto de la familia criminal DiMeo de Nueva Jersey, y patriarca de la familia Soprano luego de la muerte de Jackie Aprile (Michael Rispoli). Tony comienza a sufrir depresión y ataques de pánico debido a años de estrés en su "negocio", emociones reprimidas y una infancia difícil, por lo que es tratado por la psicóloga Dra. Jennifer Melfi (Lorraine Bracco). Añadiendo más complicaciones a su vida, es tensa la relación con su esposa Carmela Soprano (Edie Falco), y sus dos hijos, Meadow (Jamie-Lynn Sigler) y Anthony Junior (Robert Iler).

El elenco incluye miembros de la amplia familia de Tony, como su madre Livia (Nancy Marchand), su hermana Janice (Aida Turturro), su tío Corrado "Junior" Soprano (Dominic Chianese), quién es técnicamente el jefe de la familia en los comienzos de la serie (aunque rápidamente es semi-retirado al ser arrestado y esperar su juicio en prisión domiciliaria, hasta que queda por completo fuera del negocio debido a cuestiones de salud), su primo Tony Blundetto (Steve Buscemi) y su sobrino (en realidad, primo por matrimonio) Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). Tanto Livia como Janice son astutas manipuladoras con problemas emocionales. Su primo Tony Blundetto (Tony B) y su sobrino Chris forman parte de su "otra" familia, y sus acciones son una fuente adicional de conflictos. Christopher lucha con su adicción a las drogas y el alcohol, y desea ganarse respeto, mientras que Tony B tiene la esperanza de ganarse la vida lícitamente, pero su violencia y su entorno se lo impiden.

El círculo íntimo de Tony en la familia DiMeo incluye a Silvio Dante (Steven Van Zandt), Paul "Paulie Walnuts" Gualtieri (Tony Sirico) y Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero (Vincent Pastore). Silvio es el consigliere y mejor amigo de Tony. Paulie y Pussy son veteranos soldados que trabajaron también con el padre de Tony; Paulie pronto se convirtió en capo, y finalmente, ascendió a underboss. También en la organización criminal de Tony están Patsy Parisi (Dan Grimaldi) ; Furio Giunta (Federico Castelluccio).

Otros personajes de importancia en la familia DiMeo son Bobby "Bacala" Baccalieri (Steven R. Schirripa), Richie Aprile (David Proval), Ralph Cifaretto (Joe Pantoliano), Eugene Pontecorvo (Robert Funaro) y Vito Spatafore (Joseph R. Gannascoli). Bobby es un subordinado de Junior al que Tony intimidaba al principio, pero más tarde aceptaría en su círculo. Ralph es listo, ambicioso, y una importante fuente de ingresos, pero su arrogancia y tendencia a ser desagradable, irrespetuoso y violento no gusta en los altos cargos de la familia. Richie Aprile abandona la cárcel en la segunda temporada y rápidamente crea problemas en la organización. Pontecorvo es un soldado que se convierte en iniciado (made man) junto con Christopher. Spatafore es un exitoso trabajador que alcanzó las cotas más altas de la Aprile Crew, pero tiene un secreto personal que es un tabú en la organización.

Entre los amigos de la familia Soprano se incluyen Herman "Hesh" Rabkin (Jerry Adler), Adriana La Cerva (Drea de Matteo), Rosalie Aprile (Sharon Angela), Angie Bonpensiero (Toni Kalem), Artie Bucco (John Ventimiglia) y Charmaine Bucco (Kathrine Narducci). Hesh es consejero y amigo de Tony, y ocupó la misma función con su padre. Adriana es la novia de Chris durante un largo tiempo; Rosalie es la viuda del anterior jefe de la familia Jackie Aprile, e íntima amiga de Carmela; Angie es la esposa de Pussy Bonpensiero; y Artie y Charmaine son amigos de los Soprano desde la escuela y dueños del restaurante Vesubio.

John "Johnny Sack" Sacramoni (Vince Curatola), Phil Leotardo (Frank Vincent) y "Little" Carmine Lupertazzi (Ray Abruzzo) son miembros importantes de la familia criminal Lupertazzi de Nueva York, compartiendo una buena cantidad de sus negocios con los DiMeo. Aunque los intereses de ambas familias a menudo son un conflicto, Tony mantiene una cordial y amistosa relación con Johnny Sack, prefiriendo llegar a acuerdos que benefician a ambas familias. Su segundo al mando y posterior sucesor es Phil Leotardo, una persona menos agradable y de más dificultad para hacer negocios con Tony. Little Carmine es el hijo del primer jefe de la familia y compite por el poder con los demás.

Argumento

Tony Soprano, ítalo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho, atravesando una crisis de la mediana edad. El personaje de Tony Soprano se construye desde la revisión de los modelos fundacionales de la historia del cine de gángsters, que están presentes desde la cita directa o indirecta, imitaciones, chistes, y toda clase de referencias (la imitación constante de Michael Corleone que realiza el personaje de Silvio, las charlas sobre El padrino, la proyección de El enemigo público, etc.). Son héroes de ascenso y caída trágica, héroes clásicos de los cuales Tony es un reflejo distorsionado y disgregado. Su imposibilidad de mantener a sus dos familias en armonía y según los códigos de la tradición lo piden lo son la causa de los ataques de pánico que lo llevarán al psicoanálisis. La presencia de una madre castradora y autoritaria que conspira contra su propio hijo, su tío que es su principal rival en los negocios y también conspira contra él junto con su madre, los conflictos generacionales con sus hijos y los problemas de comunicación con su esposa son algunos de los ejes de su terapia y de la serie. Y por el lado de la familia mafiosa, la lucha por el poder como consecuencia de la muerte de cáncer del jefe, Jackie Aprile, y más adelante los problemas con las familias de Brooklyn. A diferencia de la mayoría de las historias de mafiosos, Los Sopranos no transcurre en New York o Chicago sino en New Jersey, cuya geografía se nos invita a recorrer con los títulos iniciales de cada capítulo. Frente a los grandes negocios mafiosos aparece el del reciclaje de basuras. Otro de los grandes temas que recorre la espina de la serie es la esencia y los conflictos del italo-americano en Estados Unidos, como otra forma de problematizar el tema de la identidad (tanto individual como grupal, y en las dos familias).

A partir de estas bases, el autor David Chase estudia con precisión de cirujano la condición humana y los conflictos morales y existenciales de nuestra época, poniendo en primer plano al hombre solo haciendo frente al mundo y al paso del tiempo.

Leer mas en wikipedia


Descarga directa de la temporada 1

http://www.gigasize.com/get.php/3198584318/Los_Soprano_1x01_Piloto_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584299/Los_Soprano_1x02_46_de_largo_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584302/Los_Soprano_1x03_Negacion,_enfado_y_aceptacion_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584336/Los_Soprano_1x04_La_pradera_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584329/Los_Soprano_1x05_Universidad_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584345/Los_Soprano_1x06_Pax_Soprana_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584357/Los_Soprano_1x07_Regreso_a_Dawn_Neck_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584367/Los_Soprano_1x08_La_leyenda_de_Tennessee_Moltisanti_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584371/Los_Soprano_1x09_Boca_raton_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584426/Los_Soprano_1x10_Un_exito_es_un_exito_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584433/Los_Soprano_1x11_Nadie_sabe_nada_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584444/Los_Soprano_1x12_Isabella_%5Bdepechemode13%5D.avi
http://www.gigasize.com/get.php/3198584448/Los_Soprano_1x13_Sue_o_con_Jeannie_Cusamano_%5Bdepechemode13%5D.avi

2 comentarios:

  1. La historia está bien contada y por obvio bien escrita por Matthew Weiner, escribió las últimas dos temporadas y después creó otra genialidad que es Mad Men.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)