lunes, 30 de junio de 2008

¿Por que encriptar?

Veamos el software de esta empresa que permite encriptar las llamadas entre equipos celulares.




Un equipo para la captura de llamadas telefónicas se puede adquirir en el mercado por alrededor de 9000 pesos mexicanos.

domingo, 29 de junio de 2008

Diccionario Informatico: NETCAT

Netcat (a menudo referida como la navaja multiusos de los hackers) es una herramienta de red bajo licencia GPL (en la versión de GNU) disponible para sistemas UNIX, Microsoft y Apple que permite a través de intérprete de comandos y con una sintaxis muy sencilla abrir puertos TCP/UDP en un HOST (quedando netcat a la escucha), asociar una shell a un puerto en concreto (para conectarse por ejemplo a MS-DOS o al intérprete bash de Linux remotamente) y forzar conexiones UDP/TCP (útil por ejemplo para realizar rastreos de puertos o realizar transferencias de archivos bit a bit entre dos equipos).
Sus capacidades hacen que sea a menudo usada como una herramienta para abrir puertas traseras una vez invadido un sistema y obtenido privilegios de
administrador o root del equipo. También resulta extremadamente útil a efectos de depuración para aplicaciones de red.
Ya en desuso, originariamente se trataba de una potentísima herramienta de red para administradores no habiéndose descubierto hasta la fecha el total de los comandos que se utilizaban, los cuales permanecen secretos por las particularidades de esta herramienta.
De wikipedia, la enciclopedia libre.
Pagina oficial traducido por google:
Usando netcat (inglés):


http://mx.youtube.com/watch?v=YkEbz9x1oh4&feature=related

La cancion del Software Libre

La canción de Software Libre por Richard Stallman. En lo personal me gustó mucho.






Página web de Richard Stallman: http://www.stallman.org/
Página web traducida con google:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stallman.org/&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Drichard%2Bstallman%26hl%3Des%26lr%3D

Otra versión de la canción del software libre:




Leer más sobre software libre en wikipedia.
CD LIBRE
Sitio web de Software Libre

¿Qué significa Hacking para un lamer?

Bueno, en el tiempo de ocio me metí a youtube a ver algunos videos de la gente. Y me encuentro con esto:

Espiar con perfect keylogger


CONSEGUIR CONTRASEÑAS DE MSN MESSENGER HOTMAIL


como espiar a la gente por su web cam


TUTORIAL INJECCION SQL COMPLETO

Curso de Seguridad Informatica 2 Videos

A continuación les muestro dos videos obtenidos desde Youtube, donde se explica muy claramente cómo hacer un escaneo de puertos.

Video 1 de 2


Video 2 de 2

viernes, 27 de junio de 2008

El hogar de Bill Gates

Mientras Bill Gates anuncia su retiro como cabeza principal de la compañía Microsoft para ahora dedicarle más tiempo a la fundación Bill & Melinda Gates, vamos a ver cómo es la casa de Bill Gates.





















La casa se encuentra situada a orillas del lago Washington.























Todo huésped, tras recibir un "pin electrónico", queda conectado al ordenador central de la casa . El ordenador sabe dónde está cada invitado en todo momento y almacena información personalizada sobre él.

















De las paredes cuelgan grandes pantallas con reproducciones electrónicas de los cuadros más valiosos del mundo. El ordenador almacena información acerca del visitante y las pantallas se autoajustan a sus gustos (TV, música...). En la biblioteca reposa uno de los códices más preciados de Leonardo Da Vinci, adquirido por 3.700 millones de pesetas.

















En todas las habitaciones hay conexión directa a Internet. Además el visitante puede caminar por la casa sin perderse nada porque el ordenador sigue sus pasos programando las pantallas, luces, sonido y teléfono acorde con las intrucciones personalizadas de cada huesped.
















La enorme piscina, de marmol de Carrara, está dotada de un complejo sistema de hilo musical acuático.



Leer mas.






Otras imágenes.



La casa, está evaluada en $53,392,200
Tiene 7 dormitorios, 6 cocinas, 24 baños y 6 chimeneas. Además, cada perilla de la puerta ha sido personalizada al gusto de Bill Gates, y cuesta aproximadamente $2000 cada una (dos por puerta).
Entre otras cosas, el home theater privado está construido en un subterráneo de concreto) ha sido llamado como uno de los más modernos en el mundo.
Entre otras cosas tecnológicas, hay música ambiental que lo sigue por todas partes, incluyendo el fondo de la piscina. El sistema de seguridad, por otro lado, incluye cientos de cámaras escondidas para monitorear cualquier posible imperfecto.
En cuanto al terreno, se calcula que tiene 20,116.8 metros cuadrados (66,000 pies cuadrados).

Leer más.


martes, 24 de junio de 2008

Adquiere una tarjeta de red inalambrica USB desde $1.00

Hola, aprovecha esta masgnífica oferta. Tarjetas de red inalámbrica USB por tan sólo $1.00, te permiten cifrar tu red con wep, wpa, wpa2, etc. Además de poder realizar auditorías.

ARJETAS DE RED INALAMBRICAS USB DESDE $1.00

tarjeta de red usb

Patrocinador

lunes, 23 de junio de 2008

InformaticaXP.org

Inseguridad en SKYPE

El popular programa de VoIP (Voz sobre IP) presenta problemas de seguridad en todas las versiones anteriores a la 3.8.0.139. El problema se puede presentar al momento de ejecutar un enlace hacia un archivo ejecutable, podiéndose ejecutar codigo remoto. Skype reconoce las siguientes extensiones como potencialmente peligrosas: .ade, .adp, .asd, .bas, .bat, .cab, .chm, .cmd, .com, .cpl, .crt, .dll, .eml, .exe, .hlp, .hta, .inf, .ins, .isp y .js. Y si alguiente envía un enlace hacia cualquier archivo con estas extensiones skype reconoce que hay peligro, pero skype hace diferencias entre mayusculas y minusculas, y además faltan varias extensiones de archivos ejecutables que no se encuentran en esta lista.
Lo recomendable es no dar clic en enlaces de los que desconozcamos su procedencia.

miércoles, 18 de junio de 2008

Molotov, una banda de rock

Aqui les dejo información de una de mis bandas favoritas, Molotov...
Molotov es un grupo de rock mexicano. Originario de la Ciudad de México, las letras de sus canciones se caracterizan por la crítica al gobierno, no sólo mexicano, sino de algunos otros países; sus letras anuncian de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes.
Todo comienza a mediados de 1995 cuando dos amigos, Tito Fuentes (guitarra) y Micky “ Huidos ” Huidobro (bajo), se juntaban para tocar, se inscribieron en un concurso y prometieron que si lo ganaban tocarían en ese grupo. Coincidencialmente ganaron. 21 de septiembre del mismo año, Jay de la Cueva "J" y “La Quesadillera” se unen para ensayar, creándose la banda, aunque este último se va y lo sustituye Ebright, el Gringo Loco, al igual que en febrero de 1996 Javier abandona el grupo y entra Paco Ayala.
Durante todo el año
1996, la banda tocó en todos los antros de Ciudad de México y empieza a tener un pequeño grupo de seguidores. Su pistoletazo de salida como banda de éxito fue al telonear a Héroes del Silencio en Monterrey y después a La Lupita en Puebla.
Durante un concierto en el que abrían para
Illya Kuryaki and the Valderramas, un cazatalentos de la Universal les propuso grabar un disco. Fue un período difícil, en los conciertos la banda vendía cassettes, mientras se preparaba para entrar al estudio.
En
julio de 1997 ¿Dónde jugarán las niñas? aparece en el mercado causando enorme controversia (parodia del disco de Maná ¿Dónde jugarán los niños?), con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo.
Su álbum de debut "¿Dónde jugarán las niñas?" tuvo repercusión tanto en países hispanos como anglosajones. En cambio, sus letras incluyen una mezcla de política, sexo y malas palabras, hecho que les hizo ser casi literalmente expulsados de
México y estuvieran un tiempo en España. La portada consiste en una chica bajándose de un coche o carro con las bragas bajadas. El diseño de la falda de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana, se deduce entonces con una máxima edad de 18 años.
La banda asegura también que fue "malinterpretada" con su canción más popular de ese tiempo, "Puto", pues fue considerada una ofensa para la comunidad
gay. El estribillo de esta canción repite varias veces la frase "matarile al maricón". El grupo alegó que tan solo "se referían a las personas que no tuvieran valor para divertirse y brincar en sus conciertos". Como resultado de esta polémica, su primer concierto en Alemania estuvo lleno de gays y lesbianas con los brazos cruzados, además en la radio estuvo censurada y la palabra Puto era sustituida por "Lucho" [cita requerida].
La primera canción de rock latino elegida nº 1 por los oyentes de la radio más popular de los
Estados Unidos, fue Voto latino, en España tuvo gran repercusión Gimme tha Power, llegando a encabezar la lista de singles.
Molotov recibe un reconocimiento sin precedente para un grupo de
hip-hop en español, en publicaciones urbanas tales como Vibe que mencionó: “Los (músicos de) Molotov son unos incendiarios por naturaleza…con dardos envenenados dirigidos directo al corazón del paternalismo opresivo del gobierno. Ellos se han convertido en la respuesta latina a nuestros Rage Against The Machine”.
En
1998 encabezan el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina. Consiguen vender más de 800.000 copias en todo el mundo. El álbum debut se edita en Alemania, Suiza, Japón, Australia e Israel. Realizaron una gira por los Estados Unidos al lado de bandas como: los Deftones.
Los remixes del Dónde jugarán... se titulan Molomix incluyendo una versión del clásico de
Queen, “Bohemian Rhapsody” titulada: “Rap, Soda y Bohemia”, además incluyendo una nueva canción: “El Carnal de las Estrellas”, esta última debido a la negación de Televisa de pasar los vídeos de la banda [cita requerida].
En la Bass Player de diciembre de
1998 se declara a Molotov la banda con el bajo más potente de los últimos años.
En verano del
1999 continúa irrumpiendo en EEUU, siendo el único grupo de habla hispana en presentarse en el Vans Warped Tour 1999, y el Watcha Tour, su versión latina, que visita 14 ciudades de Estados Unidos.
En septiembre de ese mismo año Apocalypshit es lanzado al mercado en todo el mundo, haciendo una presentación por toda
Europa, incluyendo Rusia.
En
2001, la banda después de dos años de gira constante decide tomarse un descanso de un año, llevando a cabo proyectos como la BSO de “Y tu mamá también” y ”Atlético San Pancho”, y participar en un homenaje a Los Tigres del Norte. Volvieron a tocar en el Watcha Tour.
En
2003 sale Dance and Dense Denso , con su primer sencillo, Frijolero.Hacen alguna gira por España donde son invitados a un festival llamado Festimad 2003.Más tarde hacen muy popular la canción Here we Kum.
En
2004 salió al mercado su álbum de versiones Con todo respeto en el que tocan estilos que van desde la salsa a lo punk, como Me Convierto en Marciano, una versión cumbia del clásico I turned into a Martian de los Misfits o Rock Me Amadeus. Y el rock clásico como "Perro Negro Y Callejero" de El Tri y ZZ Top.
Durante
2005 hicieron una gira de presentación en la que visitaron España durante el mes de marzo y durante agosto y septiembre.
Un tema que causó polémica fue el vídeo Quieren Ver Golazos, originalmente hecho como cortinilla para las transmisiones de futbol de
Televisa. El doble sentido del vídeo propició que al final el director de Televisa Deportes Javier Alarcón rechazara su transmisión, a pesar de que la producción del mismo fue de manera conjunta entre Molotov y Televisa.[1]
Posteriormente (en voz de Tito Fuentes y Paco Ayala), los Molotov exigieron su pago proporcional de la producción a la televisora en el programa de Brozo El Notifiero.[2] [3] Hasta el momento, no se conoce el resultado final; se especula que en realidad sólo fue una estrategia publicitaria del grupo.

Falsa Separación [editar]
El
12 de enero de 2007 se anunció la separación del grupo debido a problemas económicos y diferencias creativas, según algunos de sus miembros.[4]
En su contrato con la casa discográfica está planeado grabar un disco de estudio que posiblemente sera el último y también grabar un CD en vivo. Para despedirse el grupo quiere hacer un concierto gratuito.
Micky Huidobro (junto a Francisco Aveleyra) produjo como un proyecto propio un disco de dos volúmenes titulado Muchachitos de Porra, cuyas canciones son dedicadas a los Pumas de la UNAM y su entorno. Cuenta con la participación de otros grupos y artistas como Alex Lora, Finde, Grupo Marrano, Tanke, Los Estrambóticos y Las Ultrasónicas, así como de algunos jugadores del equipo de futbol como Antonio Sancho y Francisco Palencia.[5]
En realidad, la separación, no fue más que una estrategia mediática,[6] para crear un nuevo disco en conjunto, pero componiendo cada miembro por separado. Fueron lanzados cuatro EPs, cada uno hecho por cada integrante de la banda (Paco, Tito, Micky y Randy), cada EP con cuatro canciones, compitiendo cada uno en una votación pública por conseguir la mejor canción. Los EPs tienen como título, Hasta la basura se separa de Micky Huidobro, Tito Fuentes grabó Sintitolo, Randy Ebright, Miss Canciones y Paco Ayala el Plan de Ayala.
Para referirse a la supuesta separación de Molotov, Paco Ayala comentó en una entrevista: “Eso de que la banda se separaba fue una mentira estratégica y malévolamente planeada; nos separamos artística y musicalmente porque siempre nos juntábamos para hacer un disco, y esta vez nos separamos para hacerlo. Por eso se llamará ‘Eternamiente’”. El primer sencillo de este disco es Yofo, el tema se desprende del Ep de Tito Fuentes.
El 16 de octubre del 2007, Molotov saca el disco
eternamiente con su primer sencillo Yofo. En Enero del 2008 se anuncia que el segundo sencillo de promoción de su más reciente material es Guacala que Rico, escrita por Randy.
Leer mas en wikipedia.

martes, 17 de junio de 2008

Motorola Phone Tools 5.00

Motorola Phone Tools es la aplicación que necesitarán para conectar el celular Motorola a la PC, y poder subir ringtones, fotos, videos, mandar SMS, crear conexiones a internet, sincronizar y crear respaldos de los contactos. Esta es la última versión, no está disponible en CD todavía, y aunque tengas instalada una versión anterior puede ser que no encuentre los updates disponibles, así que si tienes una vieja, desinstala y pone esta, funciona también con Vista.

Funciona con cerca de 200 modelos distintos de Motorola en su nueva version, (100 modelos mas q la version 4.5.

Haga clic aqui para descargar este software.

¿Qué me conviene estudiar en México?

Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética: $18,134.50
Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales: $17,417.05
Ciencias del Mar: $16,576.37
Bioquímica$ $16,378.92
Biomédicas: $15,608.31
Medicina, Terapia y Optometría: $13,837.41
Ingeniería Topográfica, Hidrografica, Geológica y Geodesta: $13,218.59
Ingeniería Eléctrica y Electrónica: $12,793.57
Mercadotecnia: $12,793.48
Ingeniería Civil y de la Construcción: $12,558.00

Listado de las principales carreras mejor pagadas en méxico, fuente: empleo.gob.mx

aMSN Portable + aMSN en tu USB
























Con aMSN portable puedes chatear en aquellos lugares donde no esta permitido instalar el cliente de mensajeria instantanea msn messenger. Solamente sera necesario que copies los archivos a tu memoria USB y cargaras con aMSN a donde tu quieras.

aMSN, abreviatura de Alvaro's Messenger, es un programa que sirve para comunicarte con los usuarios de la red MSN Messenger y Windows Live Messenger.

Concretamente, aMSN Portable es como su hermano pero con la ventaja de que te lo puedes llevar a cualquier PC, así tendrás siempre "tu messenger" allá adonde vayas.

aMSN Portable tiene emoticonos y permite poner tu propia foto como Definición de 'Avatar' :


En juegos 3D, mundos virtuales, en algunos chat o incluso en foros de páginas Web, un avatar es la representación visual de una persona. Puede ser un icono, una imagen que te guste, etc.">avatar. Esto último no lo permiten otros 'clones' de MSN Messenger.

Otra de las ventajas de aMSN es que está totalmente limpio de publicidad. Y en cuanto a recursos que consume cada uno, mejor no comparemos, aMSN apenas consume 9 Definición de 'MB' :


MB siglas de megabyte. Un megabyte equivale a 1024 Kilobytes.">MB de Definición de 'RAM' :
La memoria RAM, o memoria de acceso aleatorio, es el lugar en el que permanecen temporalmente los programas, el sistema operativo y los datos en uso de forma que sean rápidamente accesibles para el procesador. Es una unidad de almacenamiento de datos para uso temporal y sólo mientras el PC se encuentre encendido, en el momento en el que se apague o reinicie los datos que se encuentren únicamente en la memoria RAM se perderán.">RAM
, una ridiculez hoy en día.

En resumen, aMSN Portable es una interesantísima opción si quieres tener contacto con personas que usen "Messenger" y no quieres instalarlo en tu PC –ya que no requiere instalación-, o por si te lo quieres llevar de un PC a otro en tu memoria USB o incluso si Messenger te da problemas. Además, probarlo no te costará nada ya que puedes instalarlo y no afecta para nada al "Messenger" que tengas instalado.

Haz clic aqui para descargar la version más reciente de aMSN desde la web del autor.

Caracteristicas de Firefox

Download Day - Spanish









Características nuevas destacadas


Administrador de contraseñas

Recuerda las contraseñas de los sitios sin ver ni una ventana emergente.

Marcar páginas con un clic

Añade a marcadores, busca y organiza páginas web rápida y fácilmente.

Rendimiento mejorado

Lee las páginas web más rápidamente, usando menos memoria de tu ordenador.

Barra de direcciones inteligente

Encuentra tus sitios favoritos en segundos— para un resultado instantáneo introduce un término relacionado.

Identificador de sitio web instantáneo

Evita los fraudes en línea, transacciones no seguras y falsificaciones gracias a una identificación sencilla de sitios.

Ampliación a página completa

Ve cualquier parte de una página web, tan cerca y legible como quieras, en cuestión de segundos.

Apariencia nativa

Navega con un Firefox que está integrado en el sistema operativo de tu ordenador.

Hz clic aqui para descagar firefox 3.
Haz clic aqui para intentar la descarga desde la web del autor.

lunes, 16 de junio de 2008

Descargar: K-Lite Codepack

K-Lite Codec Pack 3.9.5 Full

Este paquete contiene un montón de codecs indispensables para reproducir casi cualquier tipo de video en tu computadora.

El instalador es muy sencillo e intuitivo, recomendable.

Ojo,,, antes de instalar este pack desinstala las versiones anteriores de los codecs.
Compatible con: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

Haz clic aqui para descargar K-Lite Codepack 3.9.5 Full.
Si el enlace de descarga directa no se encuentra disponible, haz clic aqui para intentarlo desde la web del autor.

Archivo: Linux













El logotipo oficial del núcleo Linux es el pingüino Tux

Linux es un sistema operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux) que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Su nombre proviene del Núcleo de Linux, desarrollado en 1991 por Linus Torvalds. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores,[1] y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.

Puede ser instalado en gran variedad de hardware, incluyendo computadores de escritorio y portátiles (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas (Xbox, PlayStation 3, PlayStation Portable, Dreamcast, GP2X) y otros (como máquinas de juegos, enrutadores y algunos modelos de dispositivos iPod).

Las variantes de estos sistemas se denominan "distribuciones" y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios. De esta forma existen distribuciones para hogares, empresas y servidores. Algunas son gratuitas y otras de pago, algunas insertan software no libre y otras contienen solo software libre.

La marca registrada Linux (Número de serie: 1916230.[2] ) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación". Existen grupos de usuarios del sistema Linux en casi todas las áreas del planeta.

Leer mas sobre Linux en Wikipedia.

Un Spammer pagará 6 millodes de dolares a MySpace

MySpace continua en pleitos contra los Spammers.
Un juez ha ordenado a Media Breakaway y al ejecutivo Scott Richter a pagar $4.8 millones de dolares por daños y $1.2 millones de dólares en movimientos legales, como acuerdo legal.
Los empleados de esta compañia han sido ordenados a permanecer fuera de MySpace.

MySpace acusó a Media Breakaway y a Richter de enviar correo basura a los clientes en el pasado, lanzar ataques de phishing y el envio de mensajes no solicitados a usuarios de MySpace. Los represntantes de Media Breakaway no han realizado comentarios al respecto.

Richter es un notable y controversial vendedor por internet. Hace 2 años el pagó $7 millones de dólares a Microsoft debido al evío ilegal de correo no solicitado. Originalmente Microsoft alegaba $20 millones de dólares.

"MySpace tiene cero tolerancia para la actividad ilegal en nuestro sitio", My Space dice en un enunciado, "y esta encargado de brindar justicia a todos aquellos que intenten dañar a nuestros usuarios."

Leer articulo original.

Nuevo Opera 9.5 corrige tres fallos de seguridad

Se ha lanzado la versión 9.5 ("Kestrel") del navegador Opera, que corrige al menos tres vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para conducir ataques de falsificación o acceder información sensible.

Opera, además de ser un navegador web, contiene cliente de correo electrónico con gestor de contactos, cliente de IRC, lector de noticias RSS y gestor para la descarga de archivos torrent. Su nueva versión supera en estabilidad y velocidad a la anterior gracias a un motor JavaScript mejorado. Además el fabricante noruego afirma haber subsanado hasta 2.350 pequeños errores (los llamados "bugs") con respecto a versiones anteriores del navegador.

A continuación se detallan las vulnerabilidades corregidas en la última versión:

* Existe un error en al manejo de ciertos caracteres en las direcciones de las páginas web que podrían provocar que una dirección maliciosa se confundiera con otra que no lo es.

* La segunda vulnerabilidad está causada por un error al comprobar las fuentes de imágenes especificadas por medio de elementos HTML CANVAS. Ésto podría causar que el navegador revelara el contenido de las imágenes a ciertos scripts. Los elementos Canvas son parte de HTML5 y permiten la renderización dinámica de imágenes en dos dimensiones del tipo bitmap, a las que se puede acceder a través de un completo set de funciones JavaScript.

* La tercera vulnerabilidad está causada por un error al manejar páginas de diferentes fuentes que tengan frames en misma página padre. El fallo podría provocar que una de ellas reemplazara dicho frame, causando que se mostrara información errónea.

La versión 9.5 ha añadido mejoras en el manejo de certificados digitales, soportando el tipo EV (Extended Validation) y un nuevo esquema de notificaciones de seguridad en la barra de direcciones para diferenciar de forma visual las páginas seguras de las potencialmente maliciosas. Cada vez que realicemos la petición, si la característica Opera Fraud Protection está activada, la dirección a la que queremos acceder se comparará de forma automática con una lista negra de dominios usados en estafas �"phishing"- (compilada por Netcraft y PhishTank) y con otra lista negra de dominios que hospedan malware (mantenida por Haute Secure). De esta forma, si estamos intentando acceder a alguna página catalogada como potencialmente peligrosa el navegador nos avisará de ello sugiriendo que no la visitemos. Ésta característica es similar a otra que viene incluida en la beta de Internet Explorer 8 y también en la de Mozilla Firefox 3, cuya versión final verá la luz el próximo día 17 de Junio.

Se recomienda actualizar a la versión 9.5 de Opera disponible para Windows, Linux y Mac OS X desde:
http://www.opera.com/download/

Más información

Opera 9.5 for Windows Changelog
http://www.opera.com/docs/changelogs/windows/950/

Opera Fraud Protection
http://www.opera.com/docs/fraudprotection/

Leer más sobre esta noticia.

Bibliografia: Dennis Ritchie

Dennis MacAlistair Ritchie (n. en 1941) es un físico estadounidense que colaboró en el desarrollo del sistema operativo Unix y creó el lenguaje de programación C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El Lenguaje de Programación C.

Nació en Bronxville (Nueva York) el 9 de septiembre de 1941. En 1967 ingresó a Laboratorios Bell en donde trabajó en Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de programación B. En LucentPlan 9 e Inferno. Sus aportaciones junto a Ken Thompson al campo de los sistemas operativos han sido reconocidas con el Premio NEC C&C en 1979, con el Premio Turing de la ACM en 1983 y con la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998. encabezó los esfuerzos para la creación de

Sobrenombres:

Dennis Ritchie es con frecuencia conocido como "dmr" (su dirección de email en Bell Labs) en varios grupos de noticias de Usenet (como comp.lang.c). Ritchie es la "R" de K&R o K/R, como se conoce popularmente al famoso libro sobre C.

Textos:

Véase:
Enlaces:
Leer mas en wikipedia.

Bibliografia: Ken Thompson

Kenth Thompson (izquierda) y Dennis Ritchie (derecha).





Kenneth Lane Thompson (* Nueva Orleans, 4 de febrero de 1943), conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.

En 1965 se diploma en ciencias y en 1966 consigue un Master en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, por la universidad de California.

En los años 60, Thompson y Dennis Ritchie trabajaron el sistema operativo Multics. Mientras escribía Multics, Thompson creó el lenguaje de programación Bon, al que llamo así por su esposa, Bonnie. Tanto Thompson como Ritchie abandonaron el desarrollo de Multics por su creciente complejidad, y en 1969UNIX. Thompson también diseño el lenguaje de programación B, un precursor del C. crean el sistema operativo

Thompson había desarrollado la versión de CTSS del editor QED, que incluyó las expresiones regulares para buscar el texto. QED y un editor más moderno ed (el editor por defecto en Unix) contribuyeron al desarrollo de las expresiones regulares. Estas llegaron a ser importantes en procesadores de texto. Casi todos los programas que trabajan con expresiones regulares hoy, utilizan una cierta variante de la notación de Thompson.

También trabajó en el desarrollo de la PDP-11 y en la introducción de las pipes o tuberías en los sistemas operativos.

En el 2 de septiembre de 1992, inventa junto a Rob Pike el código de caracteresUTF-8, pero no fue presentado oficialmente hasta enero de 1993 en una conferencia en San Diego.

Junto con Joseph Condon, creó el hardware y el software para Belle, un ordenador de ajedrez. Más adelante, con la ayuda del experto ajedrecista John Roycroft, Thompson distribuyó sus primeros resultados en CD-ROM.

El estilo de programación de Thompson ha influenciado notablemente a otros programadores.

A finales de 2000, Thompson se retiró de los laboratorios de Bell, para trabajar en Entrisphere donde estuvo hasta 2006. Actualmente trabaja para Google.


Premios:
  • Premio Turing (1983), junto con Dennis Ritchie. Por sus contribuciones al desarrollo de sistemas operativos en general y la creación de UNIX en particular.
  • Medalla nacional de la Tecnología de Estados Unidos (1999).
  • Premio Tsutomu Kanai (1999) del IEEE

Enlaces:

Leer mas en wikipedia.

miércoles, 11 de junio de 2008

Bibliografia: Richard Stallman


Richard Matthew Stallman, (n. Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), programador y la figura más relevante del movimiento por el software libre.
Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto
Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.


Bibliografía


En 1971, siendo estudiante de primer año de Física en la Universidad Harvard, Stallman se convirtió en un hacker del laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT. En los años 80, la cultura hacker que constituía la vida de Stallman empezó a disolverse bajo la presión de la comercialización en la industria del software. En particular, otros hackers del laboratorio de IA fundaron la compañía Symbolics, la cual intentaba activamente reemplazar el software libre del Laboratorio con su propio software privativo.
Durante dos años, desde
1983 a 1985, Stallman por sí solo duplicó los esfuerzos de los programadores de Symbolics para impedir que adquirieran un monopolio sobre los ordenadores del laboratorio. Por ese entonces, sin embargo, él era el último de su generación de hackers en el laboratorio.
Se le pidió que firmara un acuerdo de no divulgación (non-disclosure agreement) y llevara a cabo otras acciones que él consideró traiciones a sus principios. El
27 de septiembre de 1983 Stallman anunció en varios grupos de noticias de Usenet el inicio del proyecto GNU que perseguía crear un sistema operativo completamente libre.[1] Al anuncio original siguió, en 1985, la publicación del Manifiesto GNU, en el cual Stallman declaraba sus intenciones y motivaciones para crear una alternativa libre al sistema operativo Unix, al que denominó GNU (GNU No es Unix), pronunciado de forma parecida a ñu, en inglés (de ahí esos dibujos-logotipos). Poco tiempo después se incorporó a la organización no lucrativa Free Software Foundation para coordinar el esfuerzo. Inventó el concepto de copyleft, que fue utilizado en la Licencia Pública General GNU (conocida generalmente como la "GPL") en 1989. La mayor parte del sistema GNU, excepto el núcleo, se completó aproximadamente al mismo tiempo. En 1991, Linus Torvalds liberó el núcleo Linux bajo los términos de la GPL, completando un sistema GNU completo y operativo, el sistema operativo GNU/Linux.
Las motivaciones políticas y morales de Richard Stallman lo han convertido en una figura controvertida. Muchos programadores influyentes que se encuentran de acuerdo con el concepto de compartir el código, difieren con las posturas morales, filosofía personal o el lenguaje que utiliza Stallman para describir sus posiciones. Un resultado de estas disputas condujo al establecimiento de una alternativa al movimiento del software libre, el movimiento de
código abierto.


Leer más sobre Richard Stallman en Wikipedia.

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)